El viernes 23 de febrero formé parte del equipo 1, Net Escape, en el reto de Iberdrola del Hackathon organizado por Gazte Zink. Participé junto a mis compañeros Eneko, Adrian, Ander y Sergio.
El reto fue diseñar un innovador sistema de fidelización de clientes para el sector eléctrico.
Identificamos la satisfacción de los clientes como clave para lograr su fidelización, y el Servicio de atención al Cliente como elemento activo y relevante en la consecución de esa satisfacción. Por ello, propusimos "celIA", un modelo de predicción, anticipación y detección de averías para reducir las intervenciones de reparación y mantenimiento, haciendo que estás sean más precisas y rápidas. El sistema recoge los datos de la red de dispositivos inteligentes y IoT de Iberdrola, así como los contadores digitales, y los contrasta con la notificación de la incidencia del cliente para poder comprender qué está sucediendo.
Amplía la noticia para ver la presentación y memoria desarrollada durante el reto. Adjunto también un par de enlaces de interés.
- https://www.kone.es/herramientas-descargas/faq/mantenimiento-predictivo-como-funciona.aspx
- https://www.i-de.es/distribucion-electrica/contadores-inteligente