El sábado 13 de mayo de 2023 volvimos a participar, por patida doble, en el Sumobot Elburgo organizado por el Tecnoclub de Elburgo, Álava.
Nuestro robot AMR23 se alzó con el primer premio, ganando todos los combates, mientras que Sumo de Naranja obtuvo el tercer premio, perdiendo únicamente contra AMR23 en semifinales. ¡Ganaron todos los combates!
Click en el título de la entrada para leer la crónica completa.
Volvimos a participar con dos robots. Decidimos mejorar e iterar sobre nuestro mejor robot del año pasado, Sumo de Naranja, y descartar el concepto del otro robot, Sumo de Piña.
Sumo de Naranja, repetía después de su participación el pasado año, en el que obtuvo un tercer puesto. En cuanto a mecánica, modificó su estrategia de empuje, la parte frontal, y centro de masas. Y en cuanto a programación, sufrió un cambio radical al realizarse con Python.
Por otra parte, nuestra nueva creación se llamaba AMR23, en honor al Fórmula 1 de Fernando Alonso con la escudería Aston Martin en la temporara 2023. Diseñado para ganar a Sumo de Naranja, incorparaba una rampa pronunciada y prolongada para levantar a los rivales. Su centro de masas estaba adelantado, situado justo debajo de la rampa, de forma que si no era capaz de levantar al rival, mantuviera el empuje de los motores a pesar de la ligera superficie de contacto. Su programación estaba también desarrollada en Python.
Ambos robots tuvieron un éxito apabullante. AMR23 ganó todos sus combates, mientras que Sumo de Naranja solamente cedió contra AMR23 en semifinales. Obtuvieron los siguientes resultados:
- AMR23:
- 1º Premio, Campeón.
- Primer clasificado de la clasificación unificada (fase de grupos).
- Primer clasificado del grupo "Europa" (fase de grupos).
- Sumo de Naranja:
- 3ª Premio.
- Segundo clasificado de la clasificación unificada (fase de grupos).
- Primer clasificado del grupos "Io" (fase de grupos)